Ponferrada se apunta a la moda del «pump track» con un nuevo circuito para niñ@s

0

Esta modalidad de circuitos que comenzó a tomar protagonismo a finales de los años 90, se trata de un trazado especial en el que la inercia adquirida te permite recorrerlo completamente con la bicicleta  o el monopatín si necesidad de impulso ni pedales, sólo con la habilidad skater o ciclista sumado a los saltos y peraltes del «pump track», se trata de una actividad divertida y segura para los más pequeños, donde estos pueden desarrollar su destreza sobre la bici de una manera diferente al carril bici.

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la Concejalía de Deportes, ha construido un circuito de ‘pump track’ en el complejo deportivo Lydia Valentín.

Se trata de un trazado de unos 120 metros de longitud pavimentado y apto para ser recorrido por usuarios de monopatines, patines y bicicletas, impulsándose simplemente por la inercia y destinado especialmente a niños de entre 6 y 12 años.

El nuevo circuito, que ocupa un espacio que estaba totalmente fuera de uso e invadido por la maleza, es la única instalación de este tipo en Ponferrada y en todo El Bierzo.

La inauguración y posterior entrada en funcionamiento del circuito se producirá en cuanto se acondicionen las zonas que hay alrededor de la pista de rodadura, que también serán pavimentadas. El acceso al mismo se hará a través de una puerta situada junto al edificio del rocódromo y su utilización será totalmente gratuita, según informa el concejal de Deportes, Iván Castrillo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

11 + diecinueve =