Premios de la 13 Ciberbotillada, botillos que viajan por fibra óptica

0

En este año tan cibernético, el periodista y bloguero berciano Juanma González Colinas, ha entregado los premios de la 13 Ciberbotillada, de manera virtual. Los 10 premiados celebraron digitalmente los packs con botillos y otros productos de la zona, que ya habían recibido previamente en sus casas.

Este evento tan singular que celebra el periodista desde su blog “Plumilla berciano” (http://www.plumillaberciano.com), tiene a bien el reunir con una gustosa comida de productos locales a sus galardonados en La Moncloa de San Lázaro sita en la localidad berciana de Cacabelos, pero el pasado domingo ha tenido que cambiar la forma aunque no el fondo, la entrega de los premios ha sido realizada de manera virtual congregando a 150 participantes directos, acompañados por infinidad de usuarios que siguieron en directo el evento a través de YouTube y Facebook Live.

 

La grabación de la emisión en directo se puede consultar íntegramente a través de este enlace de YouTube, del canal de Juanma G. Colinas.

La celebración, que ha durado 7 horas ha conectado a los ganadores desde sus lugares de residencia, Madrid, Barcelona, Segovia, León y Ourense, a los que hay que sumar otras provincias como Valladolid, Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Navarra, Toledo y Córdoba, de otros participantes, el botillo ha estado moviéndose por la fibra óptica de todo el país y pasará a los anales de la historia como la primera botillada pública de estas características realizada online.

Los premiados

Encarnación Arias Fernández, residente en Madrid,fue la primera ganadora de este concurso, por ser la usuaria que realizó el primer comentario, ya que, como todos los años, hay un botillo reservado para el lector o lectora más rápido.

Los 9 restantes se sortearon entre una selección de los 28 comentarios más creativos –según las bases eran los 20 mejores, ampliable sí había empates-, de entre aproximadamente 150 comentarios. Los afortunados en esta edición fueron: Francisco José Franco Benito (Madrid), José Antonio Gil Gijón (Madrid), Esther Vaquero Hernández (Madrid), Patricia Tablado (Alcorcón. Madrid), Javier Hernández Alonso (SantBoi de Llobregat. Barcelona), Nemesio Diez Iglesias (Barcelona), Emilia del Río (Segovia), Javier Centeno Díez (León) y Andrés Cid Blanco (Verín. Ourense).

Estos premiados recibieron en sus domicilios sus 10 botillos, por cortesía del Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo.En esta ocasión estaban incluidos en 10 packs que contenían otros productos de la zona, gracias a los habituales colaboradores (La Moncloa de San Lázaro, Pharmadus, Bodegas Godelia, Tilenus, Cervezas Castreña, Quesería Vida Láctea y Chocolates Santocildes).

La Moncloa de San Lázaro que se encargó de la preparación de las viandas que se enviaron a los   premiados y participantes, también explicó durante el acto la correcta preparación de botillo y junto a Juanma G. Colinas, este desde Madrid, ejercieron como anfitriones.

Para Juanma es una “satisfacción personal el éxito de esta 13 edición de la Ciberbotillada, por el récord de participación en el concurso en el blog y, también, por la gran asistencia e interés por la entrega de premios, a pesar de las dificultades en la organización provocadas por la borrasca Filomena y, sobre todo, por tenerla que hacer online, debido a la pandemia que sufrimos”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 − siete =