‘Talleres de Oficio Tradicionales’ gratuitos para jóvenes

0

La Junta de Castilla y León presenta el programa ‘Talleres de Oficio Tradicionales’, que tiene como objetivo último impulsar la formación de los jóvenes y generar oportunidades de futuro y de empleo en torno a las actividades artesanales, muy vinculadas al medio rural.

Se pretende, en primer lugar, ofrecer a la juventud de la Comunidad una cualificación en los oficios artísticos y tradicionales, que están emergiendo como un nuevo nicho de empleo basados en técnicas más modernas. En segundo término, se persigue proteger y potenciar estas actividades económicas con fuerte arraigo en el territorio rural de Castilla y León y favorecer la sucesión empresarial en los negocios que aún perviven mediante el relevo de profesionales preparados.

El programa consta en su primera edición de tres itinerarios especializados en el arte de la cerámica, la guarnicionería y la carpintería de lo blanco, en los que se ofrece a los alumnos una formación teórico-práctica, que incluye un periodo de aprendizaje en empresas del sector.

Además, los estudiantes que finalicen los cursos podrán acceder a microcréditos en condiciones ventajosas para fundar su propio negocio. El Instituto de la Juventud priorizará el análisis de sus proyectos, en el marco del reciente convenio suscrito entre la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el director Territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Benhamou, para la puesta en marcha de una línea de financiación orientada a jóvenes emprendedores. Este programa habilita préstamos de hasta el cien por cien del importe solicitado con un límite de 25.000 euros, sin necesidad de garantía o aval y con un plazo de devolución de hasta seis años, para personas de entre 18 y 35 años que quieren emprender un proyecto empresarial propio.

La formación, financiada por el Instituto de la Juventud y totalmente gratuita para los jóvenes, corre a cargo de Foacal, una federación fundada en 1987, que integra a asociaciones, gremios profesionales y artesanos a título individual (alrededor de 200) de las nueve provincias de Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

10 + nueve =