Un libro recoge la historia de los icónicos carnavales de La Bañeza

0

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza ha plasmado en un libro la historia de los icónicos carnavales locales. Bajo el nombre de ¡Carnaval, te quiero!, la publicación también quiere rendir homenaje a unos festejos que este año no han podido celebrarse por culpa de la pandemia.

“Todos los años es costumbre hacer una revista con fotos de los grupos con el traje del año anterior e incluir también en ella la programación”, ha manifestado Ángel Fernández, concejal de Fiestas del Ayuntamiento. “Debido a la pandemia y dada la ausencia este año de los tradicionales festejos, surgió la idea de hacer un homenaje en forma de libro a todos los que hacen y han hecho posible estas fiestas tan especiales”.

El Carnaval Bañezano fue declarado en 2011 como fiesta de Interés Turístico Nacional y actualmente el Ayuntamiento está desplegando diversas iniciativas, como este libro, para lograr esta distinción a escala internacional.

El libro “recuerda a todas las musas, los carteles de años anteriores y las diferentes fiestas de esa semana tan especial para nosotros los bañezanos”, ha explicado Fernández, cuya formación, Ciudadanos, cogobierna el municipio junto al Partido Popular. “Nadie duda de que el viernes tranquilo, el sábado auténtico con sus parodias, el entierro de la sardina, el viabirras, los monologos, la noche bruja, el sába do de piraña, los premios hiel y miel y las nuevas incorporaciones, como el carnaval de balcones, merecían un libro. Ahora podemos decir que ya lo tenemos”, ha concluido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

siete + 15 =