Un positivo por COVID en el Colegio Divina Pastora de León

0

Un aula ha sido puesta en aislamiento de acuerdo con el protocolo de salud vigente

El pasado 9 de septiembre el Colegio Divina Pastora inició las clases presenciales aplicando las medidas decididas por las autoridades españolas a nivel nacional y local, con el fin de proteger a la comunidad educativa contra la propagación y los efectos del Covid-19. El protocolo ha sido comunicado a toda la Comunidad Educativa.

Este plan general de regreso al centro, notificado previamente por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo principal asegurar el bienestar de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Por esa razón, se ha procedido al aislamiento de un grupo estable de convivencia como medida preventiva, de acuerdo con el protocolo de salud vigente en el centro, tras la notificación de un caso positivo en un alumno de dicho grupo. Esta decisión fue tomada el 23 de septiembre de acuerdo a las orientaciones marcadas por las autoridades sanitarias, a través de la coordinadora COVID y de la dirección del centro. El equipo directivo se ha puesto en contacto con las familias del grupo en cuestión y les han pedido que mantengan a sus hijos en casa durante 14 días como medida de precaución, además de pedirles que acudiesen al centro en la hora concertada para realizar las pruebas PCR a los contactos directos del alumno dentro del colegio.

Tanto la dirección del centro como el departamento de Prevención de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas permanecen en contacto con las autoridades sanitarias, quienes darán las indicaciones necesarias para el regreso de los alumnos a clase lo antes posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

20 + diez =