Venecia: encanto y magia en primavera.

0

¿Qué decís de una escapada a una de las ciudades más bonitas de Europa? Una ciudad que ha sido visitada por genios de todas las disciplinas durante siglos y que aún hoy sigue levantando pasiones. Olvidaos del mapa y gozad de la grandiosidad de la Ciudad de los Canales callejeando de una parte a otra de la ciudad.

Palacio DucalPodéis comenzar por el Puente de Rialto, el más antiguo de todos, y seguir hasta la Plaza de San Marcos, en la que encontraréis la Basílica de San Marcos, cuya entrada es gratuita, aunque sí tendréis que pagar para entrar en el Museo de San Marcos, el Tesoro y la Pala de Oro, el Campanile, desde el que ver la ciudad a vista de pájaro, y el Palacio Ducal, conocido también por ser una prisión.

Puente VeneciaDetrás del Palacio Ducal está el Puente de los Suspiros, una auténtica belleza así denominada por ser el lugar desde el que los presos suspiraban cuando veían el mar en su camino al patíbulo. Otro imprescindible de la ciudad es la Basílica de Santa María della Salute, en el barrio de Dorsoduro, levantada después de la epidemia de peste que asoló la ciudad. Su entrada es gratuita y muy recomendada.

Pero Venecia es mucho más que los habituales puntos de referencia turísticos. Es también el Ghetto, un entramado de calles y callejuelas en la que antiguamente vivían los judíos, la Basílica de San Giorgio Maggiore, el Campo Santa Margherita, en el mismo barrio que la Basílica de Santa María della Salute, o la Galleria dell’Accademia.

San Marcos VeneciaNo podéis abandonar Venecia sin antes haber dado un paseo en góndola, que si bien es caro merece la pena, sin haber hecho una visita a alguna de sus islas, como Murano o sin haber degustado platos como los bigoli en salsa, pasta acompañada de sardinas, cebolla, sal, aceite y pimienta, y el risotto alla trevigiana. Navegando tranquilamente por el Gran Canal, con la comodidad de un gondolero que os contará mil y un detalles de la ciudad, podréis maravillaros con la suntuosidad y grandiosidad de los palacios construidos en su orilla. Del mismo modo, con una visita a Murano descubriréis los secretos de uno de uno de los cristales más famosos del mundo entero.

Respecto al alojamiento lo más recomendable es que lo hagáis en el centro de la ciudad, ya que os permitirá adentraros y explorar estos rincones y muchos más. Al ser una ciudad muy visitada y algo cara, es mejor que lo hagáis con antelación, para que las opciones sean mayores, y probando con páginas como la de venere encontraréis la solución que más se adapte a vuestro bolsillo, a vuestros gustos y a vuestras necesidades.

 

C.O.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

15 − once =