miércoles. 29.05.2024

Ocio-Cultura

"La Casa Iluminada, una conversación con Eduardo López Casado" - Documental

La exposición temporal ‘La Casa Iluminada’ del artista leonés Eduardo López Casado que alberga el Museo Casa Botines Gaudí ha superado los 16.000 visitantes. La muestra se puede visitar hasta este domingo, aunque el Museo mantendrá hasta el 30 de septiembre las intervenciones artísticas que ocupan el edificio y que fueron creadas exclusivamente para la Casa Botines. De esta forma la “Ascensión hacia el cono/Estandarte” en la escalera este de la Casa Botines, y los “Conos del conocimiento” ubicados es los patios del edificio continuarán en el Museo.

 

Aunque la exposición temporal finalice, el espíritu de la Casa Iluminada seguirá en Botines con estas intervenciones mencionadas y con la venta del cuento ‘En busca de la luz en la Casa Iluminada’. El Servicio de Educación del Museo produjo, en colaboración con el artista, un material didáctico innovador que ahora ve la luz en forma de publicación. Se trata de un cuento infantil redactado por Paloma López Ferreras, educadora del Museo, e ilustrado por Eduardo López Casado, en torno al discurso de la exposición, esto es, el arte como medio para el cultivo de lo espiritual. El cuento puede adquirirse en la tienda del Museo Casa Botines Gaudí física y online y tiene un precio de 7€.

 

Además, hoy se ha estrenado en el Canal Saber el documental ‘La Casa Iluminada. Una conversación con Eduardo López Casado’ que narra la historia de un artista autodidacta de familia humilde que lograba evadirse de las dificultades cotidianas a través de la pintura. Sus técnicas e inspiraciones, junto a un sentido espiritual de su obra, diseña un proceso de creación en el que confluye con Antoni Gaudí en momentos clave del proceso.

"La Casa Iluminada, una conversación con Eduardo López Casado" - Documental