viernes 24/9/21

Toros

Spot Volvemos a la normalidad también en los toros

Un alumno leonés del Curso de Periodismo Taurino ha realizado este spot para promocionar la vuelta a la normalidad tras el Covid también en los toros, con dos actores amateurs de León, el autor del spot Enrique Gómez nos explica la intención del mismo:

He tratado de mostrar en el spot que a los toros va tanto gente mayor como gente joven. Fuera falsos testimonios que  los toros son solo para mayores. Los protagonistas son una pareja joven que no llega a los 30 años. Es viernes, ella viene de trabajar. Está cansada de toda la semana. Llega a casa y se encuentra a su pareja buscando música en la radio. Cuando entra y se sienta en el sofá en ese momento se escucha en la radio el dato de que “en León está datada la primera evidencia de juegos de toros…” en la misma locución aprovechan para indicar que “mañana se celebrará una corrida de toros en la plaza de toros de León…” en ese momento se miran de forma cómplice pensando “¿y si vamos a los toros…”
En el siguiente plano se ve como entran en casa regresando de la corrida con un programa que les han dado en la plaza y con unas caras de satisfacción que reflejan que el espectáculo les ha gustado.
Finaliza el spot con un texto donde se indica que vuelve la normalidad de ir a los toros. Ese es el otro mensaje que he querido transmitir, que ir a los toros es un acto totalmente natural igual que ir al cine, al tenis, al teatro, al fútbol ...
El spot se grabó el 26 de junio, justo el día que ya no era obligatorio llevar mascarillas por la calle. Los textos que salen sobreimpresionados aluden a la “nueva normalidad” de no llevar mascarillas, a la normalidad de poder disfrutar otra vez de nuestra gastronomía (por eso sale un establecimiento gastronómico) y a la normalidad de volver a las plazas de toros.

 

Comentarios
Spot Volvemos a la normalidad también en los toros