Visita al Palacio de Canedo de los alumnos del Máster en Viticultura y Enología de la ULE

0

La visita forma parte de un programa de actividades presenciales, que se completará próximamente con un recorrido por la sede del Consejo Regulador de la D.O. Bierzo

Los alumnos que cursan la segunda edición del ‘Máster en Viticultura, Enología y Gestión de Empresas Vitivinícolas’ de la Universidad de León (ULE) acudieron la pasada semana a conocer los viñedos y bodega del Palacio de Canedo de Prada a Tope S.A., en donde fueron atendidos con gran amabilidad por el personal que les acompañó en la visita guiada, y tuvieron ocasión de conocer con detalle las instalaciones y procesos relacionados con la producción de vinos que allí se llevan a cabo.

Esta visita forma parte del programa de actividades de carácter presencial, (siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias recomendadas de distancia y uso de mascarillas y su realización al aire libre o en locales con suficiente capacidad), que se va a desarrollar en próximas jornadas, y que llevará a los alumnos del máster a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, y también a recorrer los viñedos y bodega de Descendientes de J. Palacios.

Desde la dirección del máster se explica que, a pesar de las dificultades que ha supuesto la transformación de la docencia presencial en virtual, “en ningún momento se ha interrumpido la docencia, que se ha impartido por videoconferencia, con la inestimable colaboración de todos los profesores (de la ULE y externos) que han mantenido una actitud abierta a los cambios y comprometida con el desarrollo de las clases”.

ABIERTA LA MATRÍCULA PARA LA TERCERA EDICIÓN

Hay que reseñar que ya está abierta la matrícula para la tercera edición de este título propio de la ULE, que está dirigido a profesionales del sector que deseen ampliar y renovar sus conocimientos, así como graduados universitarios que busquen una formación especializada avanzada en un sector que ofrecer grandes posibilidades de desarrollo.

Quienes formalicen la matrícula recibirán una completa formación teórica y práctica en torno a los avances tecnológicos aplicados e implantados en el sector vitivinícola. También profundizarán en la gestión empresarial y comercialización de los productos, contemplando aspectos tales como viticultura de precisión, agriculturas alternativas, desarrollo de productos (I+D+i), gestión medioambiental, seguridad laboral, sistemas de calidad y seguridad alimentaria, estrategia empresarial, fiscalidad, gestión de ayudas, investigación de mercado y legislación nacional e internacional.

El máster completo tiene una duración de 600 horas, distribuidas en 258 presenciales (clases, prácticas y tutorías), 42 no presenciales (clases, prácticas y evaluación), impartidas a través de Moodle, 250 horas de prácticas en empresa, y 50 horas de Trabajo Fin del Máster. (Existe también la posibilidad de realiza uno o dos módulos, integrados cada uno por 220 horas). Es importante destacar que se ofrecen varias becas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de datos

Responsable: DON ENRIQUE GÓMEZ ARIENZA
Finalidad: Recepción y moderación de los comentarios, e identificación de los usuarios para interacción con ellos.

Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos, así como presentar una reclamación ante una autoridad de control, como se explica en la información adicional.
Información Adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra “Política de Privacidad”.

11 + nueve =