lunes. 29.04.2024

El presidente de la Diputación de León en funciones, Eduardo Morán, y el diputado de Infraestructuras, también en funciones, Luis Alberto Arias, realizaron una visita este jueves para inspeccionar los resultados de las obras llevadas a cabo en la carretera LE-5228, que conecta Campo con Salas de los Barrios. Estos trabajos, que han contado con una inversión de 292.274,11 euros, han permitido ampliar el ancho de la calzada a 6,50 metros, añadir cunetas y mejorar el firme.

El tramo de carretera intervenido tiene una longitud de 1.210 metros y las obras se llevaron a cabo en tres fases durante un período de nueve meses. La primera fase se enfocó en el ensanche y afirmado, logrando una ampliación de la calzada de 5 a 6,50 metros. En la segunda fase, se crearon cunetas de tierra en ambos márgenes utilizando un sistema de contención de vehículos homologado para mejorar el drenaje de la vía. Finalmente, se completó la actuación con una nueva señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

En la visita, Morán y Arias estuvieron acompañados por los tenientes de alcalde de Ponferrada, municipio al que pertenecen ambas localidades, Iván Alonso y Roberto Mendo, así como el portavoz del Grupo Socialista, Olegario Ramón, y otros responsables municipales, técnicos de la institución, representantes de la empresa adjudicataria y de la dirección de obra. La inspección permitió verificar los resultados satisfactorios de los trabajos realizados.

292.300 euros para la carretera de Campo a Salas de los Barrios