lunes. 08.08.2022

47,5 millones de euros para Tvitec crearan 250 puestos de trabajo en El Bierzo

El secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón y el presidente de la Diputación Eduardo Morán valoran el anuncio que supondrá la creación de 250 puestos de trabajo en la empresa situada en Cubillos del Sil.

Tvitec System Glass en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.
Tvitec System Glass en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

El diputado nacional y secretario general del PSOE de León Javier Alfonso Cendón y el presidente de la Diputación de León Eduardo Morán han valorado el compromiso del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la provincia tras el anuncio de nuevos proyectos para generar sinergias y más empleo, en concreto en la empresa Tvitec System Glass en la localidad leonesa de Cubillos del Sil.

Se trata de una financiación de 47,5 millones de euros provenientes del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP), promovido por el Ministerio de Industria y gestionado por la empresa pública SEPIDES.

Una ayuda que, según ha explicado el secretario general leonés, permitirá aumentar la producción industrial en las comarcas del Bierzo y Laciana, así como contribuirá a la creación de empleo de calidad. “El Gobierno sigue apostando por León, sigue apostando por la reindustrialización de la provincia con una recuperación justa en las zonas que más lo necesitan, fijando población con oportunidades reales. Esta inversión es buen ejemplo del compromiso del Ejecutivo con nuestra tierra”, ha declarado Cendón.

Los políticos leoneses han celebrado el proyecto realizado para la empresa Tvitec, que supone una muy significativa ampliación de la nave de transformación de vidrio plano y la adquisición del equipamiento técnico necesario para la transformación del vidrio arquitectónico. “La empresa aumentará su capacidad transformadora e implementará nuevas líneas productivas e innovadoras. Sin duda, se trata de muy buenas noticias porque se prevé la creación de 250 puestos de trabajo”, ha señalado Eduardo Morán.

47,5 millones de euros para Tvitec crearan 250 puestos de trabajo en El Bierzo
Comentarios