martes. 25.06.2024

Abierta la inscripción para la Jornada "La planificación urbanística. Un instrumento para el desarrollo territorial"

La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED, en colaboración con la Fundación Las Médulas, anuncia la apertura del periodo de inscripción para la jornada "La planificación urbanística. Un instrumento para el desarrollo territorial".

La planificación urbanística. Un instrumento para el desarrollo territorial
La planificación urbanística. Un instrumento para el desarrollo territorial

Este evento de extensión universitaria, que se llevará a cabo de manera híbrida, está dirigido a todo tipo de público y se realizará en el Centro Asociado a la UNED en Ponferrada.

La jornada, programada para el próximo 11 de diciembre de 17:30 a 20:30 horas, tiene como objetivo principal fomentar el debate social sobre la importancia de la planificación urbanística en el desarrollo territorial. La participación es gratuita y se ofrece la opción de asistir de forma presencial o telemática.

Destacados expertos serán los encargados de las intervenciones, entre ellos, Darío Álvarez, Catedrático de la ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid; Javier Álvarez, abogado especialista en derecho administrativo local; Samuel Folgueral, arquitecto de S.E.P.I.A. Técnicos; Alberto García Gil, arquitecto urbanista municipal del Ayuntamiento de Segovia; y María del Carmen Mota, arquitecta y profesora asociada en la Universidad de Castilla – La Mancha.

Entre los temas a abordar durante la jornada se encuentran el papel del paisaje en la planificación urbana y territorial, el régimen de autorización de uso excepcional en suelo rústico en Castilla y León, la planificación urbanística como actividad científica para el desarrollo de los pueblos, el urbanismo en el desarrollo de Pedraza, y las agendas urbanas y el proyecto de futuro.

La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo de las zonas rurales de la provincia de León, especialmente en la comarca de El Bierzo. Busca un modelo de desarrollo basado en la utilización de recursos naturales, económicos, socioculturales, humanos y tecnológicos en el ámbito rural para combatir la despoblación.

El eje de Investigación y Difusión Patrimonial del Plan Estratégico 2023 – 2025 de la Fundación Las Médulas incluye la organización de cursos, talleres y jornadas para difundir el Espacio Cultural y Natural de Las Médulas, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Para obtener más información y realizar la inscripción, se proporciona el siguiente enlace.

Abierta la inscripción para la Jornada "La planificación urbanística. Un instrumento...