martes. 27.09.2022

El alcalde de Ponferrada reclama la apertura del consultorio médico de San Andrés

Miembros del Ayuntamiento de la localdad han asistido a los actos de la festividad del Cristo de San Andrés de Montejos

Concejales de Ponferrada en la festividad del Cristo de San Andrés de Montejos
Concejales de Ponferrada en la festividad del Cristo de San Andrés de Montejos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y varios miembros de la Corporación Municipal han acompañado hoy al pedáneo, Víctor Manuel Franco, y a los vecinos de San Andrés de Montejos durante los actos de la festividad del Cristo, consistentes en la tradicional procesión de las imágenes de Cristo en la Cruz, de la Virgen y de San Andrés, seguida de una misa y, posteriormente, de una comida popular.

El regidor ha reclamado la máxima celeridad en la apertura del consultorio médico de San Andrés, en cumplimiento de la iniciativa presentada por el procurador autonómico Javier Campos y aprobada por unanimidad por las Cortes de Castilla y León. "El edificio consultorio lleva más de una década perfectamente equipado y habilitado y solo está pendiente de la asignación de personal facultativo para su puesta en servicio", ha indicado.

Por otro lado, el alcalde ha destacado el "gran esfuerzo" que ha hecho el Ayuntamiento en la pedanía de San Andrés de Montejos en lo referente al desbroce y el acondicionamiento de caminos, de una finca de varias hectáreas a la entrada del pueblo, así como en el asfaltado del deteriorado acceso al pueblo desde la CL-631.

En todo caso, el regidor ha señalado las enormes carencias que sufren todos los pueblos debido al abandono de décadas y la necesidad de ir revirtiendo poco a poco esta situación.

El alcalde de Ponferrada reclama la apertura del consultorio médico de San Andrés
Comentarios