martes. 28.05.2024
promocionAutonomia_caixa 23 (1)_page-0001

El proyecto fue seleccionado dentro de la Convocatoria Pública de Proyectos Sociales de Castilla y León de la Fundación “la Caixa” para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

El Programa tiene como finalidad favorecer la autonomía personal y la vida independiente de las personas con discapacidad y prevenir el aislamiento social a través del acceso a recursos comunitarios, rehabilitación y la organización de actividades de ocio inclusivo e integración en el entorno.

Los servicios contemplados en el Programa son apoyo social, información sobre recursos comunitarios, trámites para acceder a ellos; organización de actividades de ocio inclusivo y talleres terapéuticos, servicios de transporte y acompañamiento a personas con discapacidad así como servicios de fisioterapia y talleres ocupacionales.

Para su ejecución se contará con equipo multidisciplinar formado por una trabajadora social, una educadora social, dos asistentes personales y una fisioterapeuta.
Se estima atender a través de este programa a un mínimo de 300 personas de la Comarca del Bierzo y su ejecución se extenderá hasta diciembre de 2023.

La Asociación del Bierzo (AMBI) firma un convenio con La Fundación “La Caixa”.