viernes. 27.01.2023

El Ayuntamiento de Ponferrada califica de "éxito" las actividades navideñas

La concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle, considera que han sido unas fiestas "especiales e inolvidables" a pesar de las condiciones climatológicas "desfavorables"

Encendido de la iluminación navideña en Ponferrada
Encendido de la iluminación navideña en Ponferrada

La Concejalía de Fiestas, Juventud y Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada ha hecho un balance "muy positivo de la alta participación y de la masiva respuesta ciudadana" ante las actividades del programa de Navidad y Reyes.

En este sentido, la concejala delegada del área, Lorena Valle, ha hecho hincapié en "el gran número de visitantes que han recorrido el casco antiguo estos días, atraídos por el reclamo de la iluminación navideña instalada en sus calles". 

Además, Valle también ha destacado "el importante flujo de gente registrado en diferentes zonas comerciales de la ciudad, donde también se ha hecho un gran esfuerzo en la iluminación navideña, y que ha contribuido a dinamizar estos espacios. Todo ello, determina el acierto en la confección y diseño de la programación y las actividades navideñas, que, junto al seguimiento ciudadano, han logrado unas fiestas especiales e inolvidables", ha asegurado la concejala. 

Por otro lado, "esta alta participación se ha producido bajo unas condiciones climáticas claramente desfavorables, debido a la intensa lluvia registrada en muchas de las jornadas festivas, lo que ha desincentivado la respuesta ante la oferta festiva y obligó a trasladar algunas de las actuaciones de calle del Festival de Magia a espacios cubiertos, pese a lo cual se registró una afluencia media de 400 personas por actuación, y los talleres de magia del programa colgaron el cartel de completo".

Estas condiciones climáticas desfavorables "no impidieron" que el Mercado Navideño registrara una afluencia de más de 18.000 personas. La pista de hielo ubicada en el bulevar de La Rosaleda ha sido utilizada por más de 8.000 personas: el tren turístico ha registrado unos 4.000 usuarios, y en las actividades de Naviland han participado 2.000 niños. Finalmente, 800 niños visitaron al Mago Chalupa y otros 600 visitaron a Papá Noel en la carpa instalada en la plaza de Fernando Miranda, han indicado desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ponferrada califica de "éxito" las actividades navideñas
Comentarios