jueves 19/5/22

Los bomberos han tenido que rescatar a los conductores de dos turismos

Ambos accidentes ocurrían simultaneamente entre las 6:30 y las 7:00 de la madrugada en el Bierzo

Actuación Bomberos Bierzo
Actuación Bomberos Bierzo

Durante esta madrugada el personal del servicio de bomberos ha tenido que intervenir simultáneamente en dos accidentes de trafico para rescatar a los conductores de dos turismos.

El primero se producía en torno a las 6:30h en la glorieta de Cubillos de la Ctra CL-631. Un turismo se salió de la calzada impactando contra una farola.

Como consecuencia del impacto se desplazan la rueda del lado del conductor y parte del motor invadiendo el habitáculo del conductor. Las tareas de rescate resultaron especialmente complejas, durando cerca de una hora, debido a la gran deformación sufrida por la estructura que atrapó las piernas y pies del conductor. La falta de apoyos para poder desplazar el salpicadero obligo a la realización de cortes para generar una puerta trasera (el turismo es de dos puertas) y al despanelado de los asientos traseros y la creación de superficies que permitieran un leve izado del salpicadero, logrando generar los espacios necesarios para liberar los atrapamientos y proceder a su extracción en condiciones de seguridad para ser atendido por los servicios sanitarios que previamente ya habían logrado colocar una vía y oxígeno para comenzar el tratamiento médico, todo ello con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil.

El herido en estado grave y con múltiples fracturas es trasladado por los servicios sanitarios al Hospistal Universitario del Bierzo.

En torno a las 7 de la madrugada se produce un segundo accidente en el camino las Colonias de Cacabelos en el que un turismo se ha salido de la calzada y el conductor está inconsciente. Se procede a colocarle un protector espinal y a su extracción por la puerta del conductor con la ayuda de un tablero de rescate, siendo trasladado en estado grave al Hospital Universitario del Bierzo. En las tareas colaboró personal sanitario y agentes de  

Los bomberos han tenido que rescatar a los conductores de dos turismos
Comentarios