martes. 27.02.2024

Durante el fin de semana, con jornada de puertas abiertas el domingo 23 de abril, el Castillo y los museos municipales de Ponferrada han acogido diversas actividades culturales, deportivas y visitas teatralizadas. Un concurrido fin de semana, en el que los centros culturales municipales han recibido un total de 2.613 visitas.

El sábado, las representaciones teatralizadas por los actores de la Compañía Conde Gatón sobre la historia del Castillo completaron los aforos, en paralelo a los diversos grupos organizados que visitaron la fortaleza durante la jornada. El domingo, el Castillo registró 1.400 visitas; durante la mañana, los visitantes pudieron disfrutar de una singular exhibición de lanzamiento de peso que concitó a destacados lanzadores y medallistas.

A lo largo de esta semana están previstas diversas visitas, entre las que destaca la que realizará Luis del Olmo el próximo jueves 27 de abril a un grupo cultural procedente de Barcelona. El mismo jueves, la sala de actos del Museo de la Radio acogerá (18 h.) la presentación del libro "Los hayedos bercianos de Chano y Busmayor. Flora briofítica", de los autores Emilio de la Calzada, Juan Guerra Montes y Eugenia Ron.

Ampliación de horarios de apertura en el Castillo y en los museos para el fin de semana del Primero de Mayo

Con motivo de la festividad del Primero de Mayo, lunes, y con el fin de facilitar el acceso de turistas y visitantes al Castillo y a los museos durante el fin de semana, la fortaleza, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril ampliarán sus horarios habituales de apertura, permaneciendo abiertos al público desde el 29 de abril hasta el 1 de mayo en horarios de 10 a 14 h. y de 16.30 a 20.30 h. El martes 2 de mayo estarán abiertos de 10 a 14 h.

      


 

El Castillo y los museos municipales de Ponferrada reciben 2.600 visitantes durante el...