sábado. 20.04.2024

Durante el fin de semana, alargado con el lunes por la festividad del "Primero de mayo", el Castillo de los Templarios y los Museos del Ayuntamiento de Ponferrada han recibido a 4.359 visitantes. Una relevante y continua afluencia de público que ha llenado la fortaleza durante estos días y que, durante la jornada del domingo, alcanzó los 1.300 visitantes. Los museos han superado el millar de visitas, siendo el más visitado el Museo del Ferrocarril.

Durante esta semana continúan las actividades culturales, con la exposición "Hermana, Adiós" de la fotógrafa berciana Esperanza Merino en el Museo del Bierzo, que será clausurada el próximo domingo 7 de mayo. En el Museo del Ferrocarril puede verse en la lonja de locomotoras, la exposición temporal "El Belga, un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a MSP", una muestra comisariada por Víctor del Reguero que acoge el Museo del Ferrocarril de Ponferrada en colaboración con el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero. El Castillo acogerá la visita de diversos grupos culturales a lo largo de la semana, entre los que destaca la visita que realizarán al Castillo los participantes en el Congreso de la Federación de Industria de USO en Castilla y León que tendrá lugar en Ponferrada el viernes 5 de mayo.

Dentro de las actividades del VI Concurso de Interpretación para Estudios de Acordeón "Aris del Puerto", organizado por la Asociación "El Sámbano", el domingo 7 de mayo a las 12 h. en el Museo de la Radio y junto a la glicinia y con entrada libre, tendrá lugar un concierto de calle interpretado por la agrupación de acordeones y guitarras "Guitardeón" de Bembibre.

Además el Castillo de Ponferrada ha acogido una de las sesiones de rodaje de la serie documental ‘España al descubierto’, producida por Discovery Channel, y en la que expertos e historiadores narran la fascinante historia de la fortaleza templaria.

El Castillo y los Museos de Ponferrada reciben más de 4.000 visitas durante el puente...