sábado. 26.11.2022

El Castillo de Ponferrada recibe récord de visitas en un solo día

3.075 personas han visitado el monumento durante el 17 de agosto, cuando, junto a los tres museos del Ayuntamiento, se han acercado a las 5.000 visitas en una sola jornada

Castillo Templario de Ponferrada
Castillo Templario de Ponferrada

El Castillo de los Templarios y los tres museos del Ayuntamiento de Ponferrada han vivido el pasado miércoles 17 de agosto una intensa jornada desde primera hora del día, con continuas colas para acceder al castillo a lo largo de toda la jornada. Con puertas abiertas, como cada miércoles del año, los cuatro centros han contabilizado 4.875 visitantes, batiéndose el récord de visitantes en una sola jornada al castillo, con 3.075, superando la afluencia del 9 de agosto de 2017, cuando se superaron por primera vez los 3.000 visitantes.

El registro se contabiliza desde que el monumento se rehabilitó en la primera fase y abrió las instalaciones del palacio en el año 2010 con la exposición "Templum Libri". La visita y el interés de los públicos por conocer el patrimonio cultural de la ciudad supone un importante impacto económico y de rentabilidad social y cultural para Ponferrada.

Centenares de visitantes han recorrido el casco histórico y las principales calles y plazas durante todo el día con un gran ambiente. Durante este miércoles central de agosto, la fortaleza ha recibido 1.311 visitantes por la mañana y 1.764 por la tarde. En el Museo del Bierzo se han contabilizado hoy 865 visitas, una altísima cifra en una sola jornada, en la que el centro museístico ha estado al máximo de capacidad durante toda la jornada. El acceso de visitantes ha sido continuo y se ha logrado compatibilizar con el montaje de la exposición de las obras de la pintora Ángela Merayo, una muestra que se encuentra en montaje previo a su presentación el próximo 1 de septiembre.

También han registrado una importante afluencia el Museo de la Radio Luis del Olmo, con 715 visitantes; seguido del Museo del Ferrocarril, con 223 personas.

Continúa el programa de actividades musicales y culturales

La intensidad de las actividades culturales programadas por la concejalía de Cultura y los servicios de Artes Escénicas y de Patrimonio y Museos del Ayuntamiento de Ponferrada continúan. Hoy jueves y mañana viernes, el castillo acogerá dos nuevos conciertos de música de cámara del ciclo "Corteza de Encina" con jóvenes talentos de la música de nuestra tierra: el "Quinteto Bergidum Flavium" (jueves, 18) y el "Trío Arousal" (viernes 19).

La próxima semana, el Castillo Viejo acogerá tres conciertos del "Festival Km. 251 Ponferrada es Jazz" y el Museo del Bierzo ofrece teatro y talleres para niños sobre las piezas más destacadas de la colección del museo "A la sombra de la higuera" (martes 23 y jueves 25 de agosto a partir de las 11.30 h. con reserva previa).

El Castillo de Ponferrada recibe récord de visitas en un solo día
Comentarios