martes. 25.06.2024

Actividades del Centenario de Antonio Pereira

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó hoy el programa de actividades conmemorativas del Centenario del Nacimiento del poeta berciano Antonio Pereira, en un acto en el que también estuvieron presentes, el responsable de la Fundación Antonio Pereira, Joaquín Otero; el alcalde de Villafranca del Bierzo, localidad natal del poeta, José Manuel Pereira; y Miguel Varela, patrono de la Fundación.

Centenario Antonio Pereira
Centenario Antonio Pereira

Entre las numerosas actividades programadas destacan la presentación el próximo 3 de marzo de dos volúmenes impresos con las obras completas de Pereira. Asimismo, la Fundación presentará una edición de la última obra que escribió y hará una edición especial de la Fiesta de la Poesía dedicada a la memoria del poeta.

Entre las actividades programadas destaca la representación, el 15 de septiembre en el Teatro Bergidum, de Ponferrada, de ‘Contar y cantar’, un espectáculo escénico que combinará teatro, música y audiovisuales, con dramaturgia de Miguel A. Varela, y que propone un acercamiento a la personalidad vital de Pereira mediante el uso de abundante material audiovisual recuperado para la ocasión y en el que un personaje marioneta y otro máscara darán vida en escena al escritor en un trabajo en el que tendrán también importante presencia las canciones compuestas por María José Cordero a partir de poemas de Pereira.

 

Actividades del Centenario de Antonio Pereira