sábado. 26.11.2022

El colegio Campo de los Judíos de Ponferrada ya es más accesible

Se han construido dos rampas exteriores y un baño adaptado, actuaciones que también se han acometido en otros colegios de la localidad

Visita al colegio Campo de los Judíos
Visita al colegio Campo de los Judíos

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, acompañado por las concejalas Carmen Doel y Concepción de Vega, ha visitado hoy las obras de accesibilidad que se han ejecutado en el colegio Campo de los Judíos y que forman parte de toda una serie de actuaciones en diez centros docentes de Ponferrada y en otros dos más (Dehesas y Jesús Maestro), que se ejecutarán el próximo año con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.

Estas actuaciones se han financiado con 275.000 euros procedentes de los fondos europeos del PRTR de accesibilidad, que gestiona la Junta de Castilla y León, con cuya Gerencia de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Ponferrada ha suscrito un convenio por el que la administración municipal sufraga 62.000 euros correspondientes al IVA de estas obras.

En concreto, en el Campo de los Judíos, se han construido dos rampas exteriores y un baño adaptado. En otros colegios, también se han acometido actuaciones en rampas y baños adaptados. El alcalde ha recordado también la reciente intervención municipal para solucionar los problemas de filtraciones que sufría el depósito de gasóleo del centro y que afectaba al sistema de calefacción.

En la visita a este colegio, también ha estado presente la coordinadora de Servicios de la Junta de Castilla y León en El Bierzo, Silvia Franco, a quien el alcalde ha trasladado, como ya hizo anteriormente con la propia consejera, la "necesidad de firmar un convenio plurianual de inversiones en los centros docentes de Ponferrada".

El colegio Campo de los Judíos de Ponferrada ya es más accesible
Comentarios