viernes. 19.04.2024

Eduardo Frías, quien dará inicio este viernes a los conciertos en la Iglesia de San Nicolás El Real como parte del Festival "Música en Villafranca", presentará una selección de piezas cuidadosamente elegidas que resaltan la faceta más romántica del piano. Su programa incluye obras de Schumann/Liszt (Widmung), Liszt (Valle d'Oberman), Brahms (Piezas op. 117 1&2), Pedro Halffter (Sonata), una selección del compositor local Esteban Sanz Velez y Chopin (4ª Balada).

El concierto se llevará a cabo el viernes 4 de julio en la Iglesia de San Nicolás el Real, Villafranca del Bierzo, como parte del Festival "Música en Villafranca", comenzando a las 20 horas.

Eduardo Frías fue reconocido como "Steinway artist" en agosto de 2022, un prestigioso club de pianistas asociado con la marca Steinway. Su carrera profesional ha experimentado un gran impulso al ser designado gerente y director artístico de la Fundación Scherzo, que organiza el Ciclo Grandes Intérpretes de piano y el Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

Entre sus destacadas actuaciones, Frías debutó en el Carnegie Hall de Nueva York en 2017, interpretando la obra integral para piano de Jorge Grundman titulada "Little Great Stories", lanzada por Sony Classical. Además, ha realizado giras en China y actuado en diversos auditorios alrededor del mundo junto a reconocidos músicos como Pedro Halffter Caro, Alisa Weilerstein, Sol Gabetta, Leticia Moreno, Gili Schwarzman y Torleif Thedéen. Su talento ha recibido elogios de la crítica y ha alcanzado el reconocimiento en revistas especializadas.

Concierto del pianista Eduardo Frías en el Festival de Villafranca del Bierzo