viernes 20/5/22

La Coral “Solera Berciana” celebra su 50 aniversario

La Coral “Solera Berciana” ha organizado con motivo de la celebración del 50 aniversario de su fundación una serie de actos conmemorativos que se desarrollarán a lo largo de este año.
Coral “Solera Berciana”
Coral “Solera Berciana”

La agrupación coral nació hace 50 años con el objetivo de promocionar, canalizar y difundir la música coral a todos sus niveles, dedicando un especial interés en la transmisión del folklore berciano.
Entre los actos previstos cabe destacar la exposición que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ponferrada a lo largo del mes de mayo. La inauguración de la misma tendrá
lugar el 14 de Mayo a las 12’00 horas, con la presencia de la Concejala de Cultura Dña Concepción Vega y con el Presidente del Consejo Comarcal D. Jesus Courel.
Por la tarde tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura el XXVI Festival de Primavera en el que participará como coral invitada el Orfeao “Leiria “ de Portugal. El concierto comienza a las 20’00 horas con entrada libre.
En este 50 aniversario no sólo se quiere celebrar, sino recordar, hacer memoria y agradecer a los que alguna vez pasaron por esta institución ,tanto cantando como dirigiéndola. Se mostrarán fotos, carteles ,grabaciones, diferentes vestuarios desde su creación y numerosos obsequios que a lo largo de estos años han regalado otras agrupaciones corales, ayuntamientos y diferentes instituciones.
La Coral desde su creación en 1972 inicia una intensa actividad entre conciertos, oficios religiosos, festivales, concursos y otros eventos culturales realizados no solamente
en el Bierzo,sino también en numerosas ciudades de España y del extranjero. Más de 1500 conciertos celebrados ,avalan la trayectoria de la agrupación coral.

La Coral “Solera Berciana” celebra su 50 aniversario
Comentarios