domingo 28/11/21
La belleza del municipio berciano a través de sus ríos, el Selmo y el Burbia,

Corullón hace gala en INTUR de sus importantes recursos fluviales

“Corullón, Agua y Vida” es el micro-Documental en 4K de promoción y concienciación, con espectaculares imágenes aéreas de los recursos hídricos de este destino berciano, que se ha presentado en la Feria de Turismo de Interior INTUR.

Este audiovisual, guionizado, filmado y editado con características documentales y cinematográficas, muestra la belleza de este municipio berciano a través de sus ríos, el Selmo y el Burbia, sin olvidar sus arroyos, que riegan de vida todo el territorio. También están muy presentes la flora y la fauna, así como el valor etnografíco de los trabajos y costumbres relacionados con los recursos de los ríos.

Sin agua no hay vida, de eso son muy conscientes en Corullón, de la importancia del agua en el municipio tanto históricamente, para los cultivos o la pesca, como pensando en el futuro y en sus posibilidades turísticas.

Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, ha señalado la importancia que desde el consistorio se le da a preservar y mantener los ecosistemas de ribera en el municipio, además de trabajar para convertir los ríos y paisajes acuáticos en atractivo turístico de Corullón. “No solo en verano con la cuidada playa fluvial o como referente de pesca, sino a lo largo del año para disfrutar contemplando estos ecosistemas en sus bosques autóctonos o avistando aves y otras especies en los márgenes de nuestros ríos”, indicó Arias.

El ayuntamiento de Corullón continua con su apuesta por potenciar el turismo en el municipio, así como por poner en valor todos los recursos con los que cuenta. Por ello, si en ediciones anteriores de INTUR y FITUR ha promocionado el municipio potenciando sus espectaculares cerezos en flor en primavera o los impresionantes sotos de castaños para disfrutar del sabor más auténtico del otoño, ahora la propuesta es descubrir sus paisajes de ribera, otra perspectiva desde la que disfrutar del municipio.

Corullón hace gala en INTUR de sus importantes recursos fluviales
Comentarios