miércoles. 17.04.2024

Durante una de las semanas más frías del invierno y tras las vacaciones navideñas, el CEIP de Compostilla se ha visto afectado por la falta de calefacción. Los niños que asisten a clase no pueden quitarse la chaqueta, y muchos padres han optado por llevar a sus hijos a casa debido a que las temperaturas en las aulas no superan los 8 grados, según han comunicado los padres afectados.

A pesar de la solicitud del colegio al ayuntamiento para encender la calefacción el 7 de enero, la respuesta tardía y la falta de previsión del equipo de gobierno han llevado a que la calefacción no se encendiera hasta bien entrada la mañana.

El Grupo Municipal Socialista critica la pereza y la falta de atención del equipo de gobierno, especialmente señalando a Marco Morala e Ivan Alonso, responsables del área de educación y de la brigada respectivamente. Se acusa al equipo de solo preocuparse por eventos y fotografías, olvidándose de asuntos esenciales como la calefacción en las escuelas.

La inversión de más de 215.000 euros realizada por el anterior equipo para el cambio de calefacción y la instalación de la caldera de biomasa parece desaprovechada, ya que el actual gobierno no ha tenido la previsión de encenderla a tiempo. La crítica señala la falta de conocimiento por parte del equipo actual sobre las medidas de ahorro implementadas en el mandato anterior y cuestiona su capacidad de gobernar de manera efectiva.

Algunos padres han optado por llevar a sus hijos a casa por la falta de calefacción del...