miércoles. 30.11.2022

La decoración de vidrio, protagonista de un taller en el Museo de la Energía

Por otro lado, el plazo para inscribirse en el Congreso de Jóvenes Expertos continúa abierto hasta el 25 de noviembre

Decoración de vidrio de la Real Fábrica de Cristales
Decoración de vidrio de la Real Fábrica de Cristales

El Año Internacional del Vidrio será el eje de la programación cultural del fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía. Así, el sábado 12 de noviembre, de 12:00 a 13:00 horas, tendrá lugar "Los talleres del Museo: absorbiendo ciencia", una actividad en la que los asistentes descubrirán cómo el fenómeno de la absorción está presente en nuestra vida diaria e, incluso, "podrán capturar un trocito de universo en un frasco de vidrio". Está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, y el precio del taller es de 4€.

Por otro lado, vinculado con la exposición La Real Fábrica de Cristales (1727-2022). El legado de una tradición, este domingo 13, será el turno para el taller de decoración de vidrio, un taller práctico donde los participantes aplicarán diferentes técnicas de decoración para dar carácter a creaciones en vidrio. Pensada para público familiar, esta actividad es gratuita y tendrá lugar en dos turnos: de 12:00 a 12:30 h. y de 12:30 a 13:00 horas. Dado que las plazas son limitadas, para asistir a las actividades presenciales en el museo, se requiere reserva previa a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 987 400 800 o en la taquilla del museo.

Límite para la inscripción en el Congreso de Jóvenes Expertos

El viernes 25 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse en el Congreso de Jóvenes Expertos. Los centros interesados en participar en el evento, que se celebrará el 14 de febrero, deberán inscribirse, enviando el formulario de inscripción, que se puede descargar en la página web del museo, al correo [email protected] Dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, en este primer paso ,los centros sólo deberán registrarse, mostrando su interés por participar en esta 4ª edición del congreso.

Posteriormente, el miércoles 21 de diciembre, será la fecha límite para el envío de los resúmenes de los proyectos, que deberán realizarse en español e inglés. Y, finalmente, el viernes 13 de enero se realizará la comunicación de los proyectos seleccionados. Los formularios de inscripción y de envío de resúmenes están ya a disposición en la web del museo www.lafabricadeluz.org, solicitándolos en el correo [email protected] o a través del teléfono 987 400 800.

La temática del congreso se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS 12). Consumo responsable y sostenibilidad, el cual aborda cómo, a través del consumo y la producción sostenibles, se fomenta el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras sostenibles, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos y decentes. Los participantes podrán abordar el tema desde el punto de vista que más les interese, sea tecnológico, científico, histórico o cualquier otro relacionado con el ODS.

La decoración de vidrio, protagonista de un taller en el Museo de la Energía
Comentarios