martes. 18.06.2024

En el marco de la operación "Miralu" contra el tráfico de estupefacientes, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada llevaron a cabo la detención de cuatro personas el pasado 10 de junio. Entre los detenidos se encuentran tres hombres y una mujer, considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Posteriormente, tres de los cuatro detenidos fueron ingresados en prisión por orden del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ponferrada.

La investigación, que se inició en enero, se centraba en la venta de sustancias estupefacientes en las cercanías de centros educativos. Durante las pesquisas, los investigadores constataron que uno de los implicados mantenía contactos regulares con otro individuo en diferentes lugares de la ciudad, siendo este último responsable de la distribución minorista de las drogas entre los clientes.

Con el propósito de dificultar la labor policial, los principales implicados adoptaban rigurosas medidas de seguridad, e incluso la esposa de uno de ellos se encargaba de realizar labores de vigilancia durante los intercambios.

El 10 de junio, se interceptó un intercambio entre el líder del grupo y su esposa con el distribuidor minorista de las sustancias, lo que condujo a la detención de los implicados y a la incautación de una cantidad significativa de cocaína. Además, durante la operación policial, también se detuvo a una cuarta persona relacionada con los hechos.

Tras las detenciones, se llevaron a cabo registros en los domicilios de los detenidos con la debida autorización judicial. En dichas diligencias, la Policía Nacional incautó 340 gramos de cocaína, 27 gramos de hachís, 34 gramos de marihuana, 60 gramos de sustancia de corte, 27.735 euros en efectivo, una pistola, cien cartuchos, varios teléfonos móviles, envasadoras al vacío y balanzas de precisión. Además, se procedió a la intervención de dos vehículos relacionados con la actividad delictiva.

Detenidas cuatro personas en Ponferrada por tráfico de drogas