martes. 31.01.2023

Detenido en Ponferrada por siete robos con fuerza y un hurto

Los hechos delictivos se perpetraron en inmuebles de Molinaseca, Villabuena, Viñales, Cabañas Raras, Villanueva de Valdueza, Ponferrada (León) y Outeiro de Rey (Lugo)

La Guardia Civil detiene al autor de varios robos con fuerza y un hurto (foto de archivo)
La Guardia Civil detiene al autor de varios robos con fuerza y un hurto (foto de archivo)

La Guardia Civil de León ha detenido en Ponferrada a un hombre como presunto autor de seis delitos de robo con fuerza y un hurto perpetrados en diversas localidades de El Bierzo (León), y uno de robo con fuerza en una determinada localidad de la provincia de Lugo.

El Equipo de Policía Judicial de Ponferrada de la Comandancia de la Guardia Civil de León, en el marco de la Operación “Caljo”, procedió el pasado 27 de octubre a la detención en Ponferrada de un varón de 45 años como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza y un hurto en primeras viviendas.

Siete de estos hechos delictivos se perpetraron en viviendas de la comarca de El Bierzo (León) durante agosto, septiembre y octubre de este año en las localidades de Molinaseca, Villabuena (t.m. Cacabelos), Viñales (t.m. Bembibre), Cabañas Raras y Ponferrada. El robo en la vivienda restante se llevó a cabo en el mes agosto en la localidad de Outeiro del Rey (Lugo). 

El detenido, que posee "un gran número de antecedentes delictivos por hechos similares", sustraía, principalmente, dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y electrodomésticos de las viviendas afectadas, a las que accedía forzando puertas y ventanas. En el momento de su detención, estaba en paradero desconocido y le constaba una requisitoria de búsqueda por el Juzgado de Instrucción nº 3 de León.

Se estima que el valor total del material sustraído asciende a unos 15.000 €. Con esta investigación, la unidad actuante ha podido recuperar joyas sustraídas valoradas en unos 5.000 €.

La investigación se ha realizado en coordinación con la Policía Nacional de Ponferrada y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lugo. Las diligencias y el detenido fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Ponferrada. 

La Guardia Civil mantiene activo en la provincia de León un plan operativo contra el robo de viviendas que incluye medidas de refuerzo de tipo preventivo, así como de investigación.  Los ciudadanos afectados pueden contactar con el Equipo de Policía Judicial de Ponferrada para recuperar sus efectos si creen haber sido víctimas de alguno de estos hechos delictivos, llamando al teléfono 987456486.

Detenido en Ponferrada por siete robos con fuerza y un hurto
Comentarios