martes. 18.06.2024

El complejo operativo de seguimiento y vigilancia desplegado por los agentes reveló que los detenidos se desplazaban hasta la localidad de Ferrol, en A Coruña, para adquirir sustancias estupefacientes. En el marco de la investigación, se han incautado 120 gramos de heroína, 31 pastillas de metadona, 22,7 gramos de sustancia para cortar, un vehículo y un ordenador.

La pesquisa, que se inició meses atrás, reveló que uno de los implicados obtenía drogas en las denominadas zonas calientes de Ferrol para luego distribuirlas en la zona de Ponferrada y el Bierzo Alto.

El pasado día 9, los agentes detectaron cómo este individuo se desplazaba acompañado por otro varón, también detenido, a Ferrol, donde fueron seguidos y vigilados discretamente por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol.

La intervención tuvo lugar en Piedrafita del Cebreiro (Lugo), donde los dos individuos fueron interceptados en su vehículo a su regreso a Ponferrada, momento en el que se les incautó la sustancia estupefaciente, procediendo a su detención.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Becerrea (Lugo), y los detenidos aguardan su comparecencia ante la justicia. Con esta acción, se ha logrado desactivar la zona de venta de estupefacientes en Ponferrada y el Bierzo Alto donde operaban estos individuos.

Detenidos dos individuos por tráfico de drogas en la zona de Ponferrada y el Bierzo Alto.