viernes 20/5/22

El Rosal colabora con la iniciativa Vivir el cáncer en la era digital del Día Mundial contra el cáncer

Vivir el cáncer en la era digital es la iniciativa que la AECC llevará a cabo el 4 de febrero, Día Mundial contra el cáncer.
AECC
AECC

El Centro Comercial El Rosal de Ponferrada colabora con la Asociación Española contra el cáncer para difundir y apoyar la celebración del Día Mundial contra el cáncer, que se celebra hoy 4 de febrero.
La Asociación Española contra el cáncer ha organizado una serie de iniciativas para conmemorar este día, entre ellas Vivir el cáncer en la era digital.
Hoy la periodista de Diario de León María Carro se desplazará a El Rosal, donde realizará dos entrevistas a pacientes de cáncer, que se retransmitirán en directo a las 20:00h a través de Instagram Live en la cuenta oficial de la AECC de León, @contraelcancer.leon, y que posteriormente El Rosal también difundirá a través de sus RRSS.
Los entrevistados contarán sus testimonios y su camino personal en su lucha contra el cáncer y cómo han vivido el proceso de su enfermedad adaptando su vida y su profesión en el mundo digital y las redes sociales.
A lo largo de este año en España se han diagnosticado más de 285.500 casos de cáncer, estimándose casi 110.000 defunciones por esta causa. En la provincia de León la incidencia expresada como nuevos casos fue de 3.590.
Desde la Asociación de la provincia se subraya la necesidad de conseguir la equidad para el conjunto de la población ya sea por motivos sociales, económicos, demográficos o geográficos.
En el Día Mundial contra el cáncer el centro comercial El Rosal reafirma una vez más su compromiso de colaboración en iniciativas solidarias. Por ello, la Asociación Española contra el cáncer contará a lo largo del día hoy y de mañana sábado con un segundo espacio cedido por El Rosal y que estará ubicado en la zona de Carrefour. Todas las personas interesadas podrán informarse y hacerse socios para colaborar con la asociación.

El Rosal colabora con la iniciativa Vivir el cáncer en la era digital del Día Mundial...
Comentarios