martes. 05.03.2024

Los trabajadores del sector de sanidad afiliados al sindicato CSIF han presentado su dimisión como delegados, a tan solo 20 días de las próximas elecciones sindicales programadas para el 7 de marzo de 2024. Además, se suma a esta renuncia Carlos Javier Reguera, responsable provincial del sector de sanidad, quien ha dedicado cerca de 20 años a esta labor crucial en la estructura nacional, autonómica y provincial.

A pesar de los obstáculos impuestos por la dirección comarcal y provincial, este sector ha experimentado un aumento significativo en el número de afiliados en los últimos años y ha logrado los mejores resultados electorales de la historia en la provincia en las últimas elecciones, gracias al incansable trabajo de todos sus delegados y delegadas.

La dimisión surge como respuesta a problemas no resueltos desde la estructura interna del sindicato, lo que ha llevado a una presión insostenible en los dos últimos años. A pesar del notable esfuerzo diario realizado por este sector en beneficio de Castilla y León, así como de toda España, los delegados se han sentido desprotegidos, ya que su sindicato local no los ha respaldado de la misma manera en que ellos lo hacen con los trabajadores.

Se ha convocado a una concentración frente a la puerta principal del hospital a las 12:00 h, donde todos los miembros del equipo que han dimitido se unirán para expresar sus preocupaciones y defender sus derechos sindicales.

Dimisión colectiva en CSIF Sanidad Bierzo y concentración para hoy a las 12:00 h.