miércoles. 19.06.2024

La inversión, que asciende a 124.790 euros, se ha destinado a la protección de taludes propensos a caídas y desprendimientos de rocas que afectan a la calzada.

Las obras, iniciadas en julio de este año y concluidas el 31 de noviembre, tienen como objetivo prevenir desprendimientos y garantizar una mayor seguridad vial en la red provincial. Gerardo Álvarez Courel expresó: "Con la ejecución de estos trabajos pretendemos evitar desprendimientos, que pueden afectar a las carreteras, para garantizar una mayor seguridad vial y así proporcionar una mayor consistencia a la red provincial".

Para lograrlo, se instalaron cerca de 11.000 m2 de malla para contener las piedras y prevenir la erosión. Además, se repusieron más de 500 metros de malla deteriorada, tras el saneamiento de los taludes, donde se eliminaron las partes inseguras y se llevó a cabo el desbroce.

Las actuaciones se llevaron a cabo en las carreteras LE-4212 (Fabero a Guímara), LE-5225 (Villafranca del Bierzo a Tejeira) y LE-5330 (Las Ventas de Albares a Colinas del Campo).

Durante la visita, Roberto Aller anunció que las obras en las carreteras de Puente de Domingo Flórez y La Cernada comenzarán a principios de enero. Respecto a la carretera de Puente de Domingo Flórez, se espera una inversión cercana a los 200.000 euros. Aller afirmó que la Diputación no abandonará a las comunidades locales y está comprometida a abordar los problemas de seguridad vial.

En cuanto a la carretera de La Cernada, Aller señaló que las obras están adjudicadas y se espera que comiencen en enero. El diputado de Infraestructuras agradeció el esfuerzo del personal de la Diputación para abordar rápidamente los problemas en estas vías del Bierzo.

Diputación de León invierte 124.790 euros en mejorar la seguridad vial en tres...