miércoles. 21.02.2024

El servicio de Infraestructuras de la Diputación de León ha destinado una inversión de 217.486 euros para la mejora de la carretera LE-5242, específicamente entre las localidades de Friera y Cabeza de Campo. La recepción de las obras, que concluyeron el pasado septiembre, fue realizada por el diputado de Infraestructuras, Roberto Aller.

Las acciones emprendidas por la institución provincial se centraron en el ensanchamiento de la vía y la mejora del firme en una extensión de 1.395 metros. Estos trabajos han permitido que la calzada alcance ahora dimensiones de 4,5 a 5,5 metros, en comparación con los 4 y 4,5 metros anteriores.

Las obras se llevaron a cabo en tres fases, comenzando con el ensanche y afirmado, seguido de la renovación de los sistemas de drenaje, y culminando con la instalación de una nueva barrera de seguridad en el lado izquierdo. Además, se implementó nueva señalización horizontal y vertical en los tres tramos intervenidos, que abarcan desde el núcleo urbano de Sobrado hasta la travesía de Sobrado (240 metros) y finalmente en dirección a Cabeza de Campo.

Según Aller, "continuamos trabajando para mejorar las carreteras de nuestra provincia, a través del impulso de las actuaciones que llevamos a cabo desde el área de infraestructuras". Subrayó que "garantizar las comunicaciones y la seguridad vial en nuestras carreteras es y seguirá siendo nuestra prioridad"

Diputación de León invierte 217.500€ en la carretera entre Friera y Cabeza de Campo