El vicepresidente de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, junto con el vicepresidente para El Bierzo, Luis Alberto Arias, visitaron esta mañana la carretera LE-4113, que conecta la LE-4101 con La Cernada. La Diputación realizó obras de emergencia para reconstruir la plataforma de esta vía, que sufrió un significativo socavón durante el pasado invierno, provocando su cierre temporal.
Los trabajos abarcaron un tramo de 560 metros, desde el P.K. 0+680 hasta el P.K. 1+230, con una calzada de 5 metros de anchura. Además de la reconstrucción de la vía y el relleno del socavón, se llevaron a cabo mejoras en el sistema de drenaje, tanto aguas arriba como aguas abajo del arroyo. También se sustituyó el firme y se instaló nueva señalización y barreras de seguridad a lo largo del tramo afectado.
La Diputación destinó un total de 267.342 euros para estas intervenciones, que comenzaron en enero y concluyeron en mayo. Según Aller, "los problemas que sufrió la carretera por las lluvias han quedado solucionados gracias a los trabajos de emergencia realizados". Además, enfatizó el compromiso de la institución provincial para garantizar la seguridad en la red viaria y abordar situaciones de emergencia que impacten a los residentes de las localidades afectadas.
Luis Alberto Arias destacó la rapidez de la intervención, subrayando que, a pesar de la magnitud del problema, se logró resolver sin dejar incomunicados a los vecinos de La Cernada. "Seguimos apostando por mejorar las comunicaciones en el medio rural, donde las carreteras de acceso son imprescindibles", agregó el vicepresidente para El Bierzo. Durante la visita, los responsables de la Diputación contaron con la presencia de la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín.