martes. 27.09.2022

Publicado el balance del Plan de Seguridad del Verano 2022 de Ponferrada

Medio centenar de viviendas controladas, 19 detenciones, 32 atestados por delito, casi 200 accidentes de tráfico o 52 intervenciones con peregrinos jacobeos son algunos de los datos que arroja

WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.35.06
WhatsApp Image 2022-09-05 at 11.35.06

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira, ha presentado hoy el balance de actuaciones del Plan de Seguridad del Verano 2022.

El proyecto se ha saldado con más de medio centenar de vivienda controladas, con un total de más de 3.000 visitas a lo largo de los meses de julio y agosto, con la remisión de mensajes diarios a los propietarios. Son los datos que conforman el balance del programa de control de viviendas.

Respecto a las detenciones, se han registrado un total de 19 por diversos motivos (robo, lesiones, amenazas graves, drogas, violencia de género, reclamación judicial, atentado y agresión sexual), así como un total de 114 identificaciones.

A lo largo de los meses de julio y agosto también se registraron 192 accidentes de tráfico sin heridos y 7 accidentes con heridos y se han levantado 32 atestados por delito.

Igualmente, la Policía Municipal ha empleado 270 horas en 62 días en la vigilancia de los montes Pajariel y Montecastro, sin descuidar la zona de Montearenas. En este tiempo, se registraron 14 incendios de matorral en los que la ciudadanía mostró gran sensibilidad, avisando rápidamente cuando detectaban una columna de humo.

Por último, la Policía Municipal ha realizado 52 intervenciones con peregrinos jacobeos, dentro del plan de vigilancia y atención al Camino de Santiago, realizando al menos cuatro recorridos diarios por todo el tramo jacobeo del municipio y con poniendo especial vigilancia en zonas sensibles y despobladas.

Publicado el balance del Plan de Seguridad del Verano 2022 de Ponferrada
Comentarios