sábado. 20.07.2024

Éxito en la entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad AMBI en Ponferrada

En una emotiva ceremonia celebrada en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada, se llevó a cabo la entrega de premios del "XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad", una iniciativa de la asociación AMBI destinada a sensibilizar a las aulas de los centros educativos del Bierzo y Laciana sobre la realidad que enfrentan las personas con discapacidad.

Entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad AMBI
Entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad AMBI

Este año, el certamen contó con la participación de 1617 dibujos provenientes de 23 colegios de la región. Las autoridades presentes en el evento, entre ellas D. Marco A. Morala Olegario, alcalde de Ponferrada, Dña. Alexandra Rivas, concejala de Bienestar y Familia, D. Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal, Cruz Fernández, técnica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada, Alexia Picos, coordinadora de la Oficina del Voluntariado del Ayuntamiento, jugadores del Club de Baloncesto Ciudad de Ponferrada y de la SD Ponferradina, Marcos Santos, vicepresidente de AMBI, y Fernando "Ministro", entregaron los merecidos premios a los talentosos participantes.

En total, 45 alumnos de primaria fueron galardonados, y se reconoció la destacada participación de dos centros educativos en las categorías de mayor involucramiento: el CC La Inmacula y el CRA de Quilós.

XVIII Certamen de Dibujo y discapacidad AMBI
XVIII Certamen de Dibujo y discapacidad AMBI

El cierre del evento estuvo a cargo de un trío de saxofonistas del Centro de Educación Musical del Bierzo (CEMBI), añadiendo una nota musical a la celebración.

La asociación AMBI expresó su profundo agradecimiento a todas las niñas y niños participantes, así como a las entidades y empresas colaboradoras que hicieron posible este exitoso certamen. La entrega de premios no solo reconoció el talento artístico de los estudiantes, sino que también cumplió su objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de comprender y apoyar a las personas con discapacidad.

Éxito en la entrega de premios del XVIII Certamen de Dibujo y Discapacidad AMBI en...