sábado. 22.06.2024

Desde la EMCP, se anuncia la realización de un precioso taller musical, especialmente diseñado para niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 10 años, titulado "Piccolo, Saxo & Co." El evento, basado en el fascinante cuento musical del compositor francés André Popp les brindará a los niños y niñas la oportunidad de sumergirse en el mágico mundo de las familias de instrumentos musicales y la grandiosa orquesta de una manera amena y divertida.

Bajo el lema "Hubo un tiempo muy lejano en que los instrumentos musicales no se conocían entre sí. Cada familia vivía separada de las otras, y, verdaderamente, era una lástima. Fueron los pequeños Violines quienes, por casualidad, descubrieron que no eran los únicos instrumentos en el Reino de la música", los participantes disfrutarán de una experiencia educativa y divertida.

La actividad, que tiene una duración aproximada de 90 minutos, es de carácter gratuito y está abierta a todo el público hasta completar aforo. Se realizará en la sede de la EMCP, ubicada en la C/ Ángel Barja, 17 de Ponferrada, el próximo 7 de diciembre de 2023 a las 11:00 h.

Esta iniciativa busca fomentar el amor por la música desde temprana edad, proporcionando a los más pequeños la oportunidad de explorar y conocer de cerca la diversidad de instrumentos musicales y su integración en la orquesta.

La Escuela de Música Ciudad de Ponferrada invita a padres, madres, y público en general a unirse a esta enriquecedora experiencia, donde la magia de la música se combina con el aprendizaje de una manera única. Para más información, se pueden contactar con la EMCP a través de sus canales habituales de comunicación.

La Escuela de Música de Ponferrada presenta el taller gratuito "Piccolo, Saxo & Co"