miércoles. 29.05.2024

Este proyecto de artes escénicas podrá disfrutarse el miércoles 3 de julio a las 22:00 horas en La Térmica Cultural de Ponferrada. Además, se ofrecerán otros dos pases el domingo 7 y el miércoles 10 de julio, también a las 22:00 horas. Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse hasta completar aforo a través de la web www.latermicacultural.es o de manera presencial en la recepción de La Térmica Cultural.

"La parábola del carbón" es una obra de teatro documento, concebida a partir de un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo, en el que se han tenido en cuenta las aportaciones y entrevistas recibidas durante su creación. La trama se centra en la historia de la central térmica de Compostilla I y su impacto en la ciudad y la comarca.

La obra sigue a Juan, un periodista que investiga los efectos del carbón en su comunidad. Su regreso a casa después de muchos años desencadena una serie de acontecimientos que lo llevan a explorar la industrialización y el cambio generacional en su entorno.

El elenco de "La parábola del carbón" cuenta con destacados talentos del panorama teatral. Entre ellos se encuentran Enrique Dueñas, María Prendes, Jesús Lavi, Alba Cavero y Pedro Fernández, quienes han sido seleccionados tras un riguroso proceso de casting.

Saltantes Teatro, la compañía responsable de esta producción, fue fundada hace una década por los talentosos artistas Luis Alija y Nerea Vázquez. Su enfoque en la cultura popular y la narración contemporánea ha dado lugar a producciones aclamadas como "El Chigre Menguante" y "Misery".

"La parábola del carbón", estreno en La Térmica Cultural
"La parábola del carbón", estreno en La Térmica Cultural

 

Estreno en La Térmica Cultural: Se abre la reserva de entradas para "La parábola del...