martes. 05.03.2024

Éxito en la 16ª Ciberbotillada: "Plumilla Berciano" entrega los codiciados Botillos del Bierzo

Este fin de semana están teniendo lugar las celebraciones y entrega de premios de 16ª edición de la Ciberbotillada, un evento anual organizado por el blog "Plumilla Berciano" del  periodista Juanma G. Colinas. La jornada central tuvo lugar el sábado, 3 de febrero, en La Moncloa de San Lázaro, en Cacabelos, con la entrega de los 10 codiciados botillos del Bierzo.
Foto de Familia Ciberbotillada
Foto de Familia Ciberbotillada

Desde el 24 de diciembre de 2023 hasta el 11 de enero de 2024, los participantes compitieron en el concurso que culminó con la selección de los ganadores. Nueve de los agraciados, principalmente provenientes de Madrid, Cantabria, Galicia, Soria, Valladolid y Mallorca, se reunieron para disfrutar de la comida de entrega de premios en La Moncloa de San Lázaro. El décimo premiado, de Barcelona, recibirá su botillo en los próximos días en su domicilio.

La Ciberbotillada, que cuenta con el respaldo del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo, ha mantenido su tradición de regalar estos emblemáticos embutidos a sus seguidores por 16º año consecutivo.

El evento atrajo a alrededor de 150 asistentes, incluyendo los afortunados ganadores y algunos lectores del blog que decidieron unirse a la celebración. Los galardonados que visitaron el Bierzo para recibir personalmente su premio aprovecharon la ocasión para explorar la región y disfrutar del botillo cocinado en su lugar de origen.

Los premios fueron distribuidos entre los participantes a través de un proceso de selección que incluyó el sorteo entre los 30 comentarios más creativos de los más de 130 recibidos. Entre los afortunados se encuentran Santiago Mayorga, Ana Martínez, Irene López, Pau Catalá, María Ángeles Diez Zamorano, David Barrantes, Jesús Rodríguez, Silvia García y Jacobo Cano.

El evento se prolongará durante todo el fin de semana, incluyendo visitas a Cervezas Castreña, catas en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, y actividades en diversas bodegas de la región. La jornada culminó con una comida y la entrega de premios en La Moncloa de San Lázaro, seguida de una actuación musical y otras actividades organizadas por colaboradores como Pharmadus y Bierzo Natura. Cerrará el evento mañana domingo una cata de tés latte de Pharmadus y un vermú de despedida ¡Enhorabuena a los premiados!

Éxito en la 16ª Ciberbotillada: "Plumilla Berciano" entrega los codiciados Botillos del...