miércoles. 21.02.2024

Como parte de las actividades reivindicativas y de sensibilización, AMBI organizó un paseo en silla de ruedas, en el que participaron concejales del Ayuntamiento de Ponferrada, miembros de la corporación municipal, representantes del Consejo Comarcal, la Policía Municipal y personas con discapacidad física que son socias de la entidad.

La ruta circular se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro de Salud Ponferrada II (Pico Tuerto), centrándose en los cruces de la Avenida de La Libertad con las calles Asturias, Camino de Santiago y Lago La Baña. Durante el recorrido, se destacaron numerosas barreras arquitectónicas que obstaculizan la movilidad segura y autónoma, tales como aceras en mal estado, tramos inaccesibles, baldosas levantadas, pasos de peatones sin rebajes y asfalto deteriorado.

El presidente de AMBI y los socios presentes tuvieron la oportunidad de comunicar a las autoridades políticas a lo largo del trayecto la imperante necesidad de que las administraciones trabajen en mejoras de accesibilidad. Estas mejoras no solo beneficiarán a las personas con discapacidad, sino que repercutirán en la calidad de vida de toda la ciudadanía.

La exitosa jornada sirvió como plataforma para concientizar sobre la importancia de construir entornos accesibles y fomentar la inclusión, reafirmando el compromiso de AMBI en la lucha contra las barreras y por la igualdad de oportunidades para todos.

Éxito en las XXVI Jornadas Contra Barreras AMBI 2023 en Ponferrada