sábado. 20.04.2024

La Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza, en colaboración con la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED de Ponferrada, con el respaldo de la Real Fundación Hospital de la Reina y el Ayuntamiento de Ponferrada, se complace en anunciar la inauguración de la exposición de pintura "PICTRIX THEBAIS" el viernes 8 de marzo a las 12:30 horas en la sala polivalente del Monasterio de San Pedro de Montes.

Esta exposición tiene como objetivo dar visibilidad a las talentosas artistas femeninas vinculadas al espacio conocido como Tebaida Berciana en la actualidad, destacando sus obras y su particular perspectiva del mundo. Más de 35 obras de diversas técnicas y temáticas estarán disponibles para la apreciación del público.

Las artistas participantes en esta destacada exposición son:

  • Ana María Martínez Álvarez, vecina de San Cristóbal de Valdueza.
  • Ines García Candau, vecina de Carracedo de Compludo.
  • Pilar de la Cal Álvarez, natural de Peñalba de Santiago.
  • Estefania Rodríguez Hurtado, natural de San Cristóbal de Valdueza.
  • Carmen Garcia Suárez, natural de San Clemente de Valdueza vinculada al Molino de San Juan.
  • Rocío Redondo Amigo, vecina de San Clemente de Valdueza.
  • Lucía Tavira Hermosa, natural y vecina de Montes de Valdueza.

La exposición estará abierta al público desde el 8 de marzo hasta el 31 de mayo, durante los horarios habituales de apertura del Monasterio de Montes. La Asociación de Vecinos de Montes de Valdueza, comprometida con la cultura del territorio, agradece la colaboración y el apoyo de la Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la UNED de Ponferrada, así como de las demás entidades involucradas en la realización de esta exposición.

Exposición de Pintura "PICTRIX THEBAIS" en Montes de Valdueza