martes 17/5/22

Febrero te trae nuevos proyectos: segundo periodo de matrícula en Grado, Máster y microtítulos. Hasta el 10 de marzo

En su página de información encontrarás el Plan de Acogida, todos los trámites y requisitos necesarios para inscribirte, orientaciones para planificar tus asignaturas y propuestas de ayuda interactiva para completar los formularios. 
UNED Ponferrada
UNED Ponferrada
 
 

Trámites, orientaciones, plan de acogida y ayuda interactiva

¿Quién y en qué puede matricularse de Grado en febrero?

Entre el 3 de febrero y el 10 de marzo pueden matricularse:

-Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 21/22

-Quienes quieran ampliar su matrícula del primer periodo de matrícula de este curso

En ambos caso hay un mínimo de créditos: 36 para estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado Grado; 30 en el resto de los casos.

Hay algunas excepciones, como las ofrecidas a estudiantes de Psicología a los que les resten para acabar una asignatura anual o dos asignaturas cuatrimestrales y el TFG y opten por matricularse en todas ellas; o estudiantes que en septiembre se hayan matriculado del servicio de tutela, siempre que se inscriban en todas las asignaturas del segundo cuatrimestre.

Este período de matrícula es únicamente para asignaturas del segundo cuatrimestre. No para asignaturas anuales o del primer trimestre; no para prácticas curriculares o trabajos y proyectos de fin de Grado, salvo la excepción de Psicología; tampoco ara asignaturas que requieren tener aprobada previamente otra, que funciona como llave, y que no la hayan superado; tampoco las que incluyen prácticas experimentales.

 

Foto

UNED

 

¿Quién puede matricularse en Máster en febrero?

-Estudiantes que se hayan matriculado en el máster en el primer período del curso 21/22 de, al menos 20 créditos

-Estudiantes que, sin cumplir el requisito anterior, les resten dos asignaturas del 2º cuatrimestre para concluir el plan de estudios, además del TFM. Deberán ser autorizados por la Comisión Coordinadora del máster

-Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período, pero que fueron admitidos en el proceso de preinscripción en el curso 2021/2022, siempre y cuando sean autorizados por la Comisión Coordinadora del máster.

Para iniciar los trámites de matrícula de febrero es indispensable haber sido admitido previamente en el período de preinscripción. Solo se ofertan asignaturas del segundo cuatrimestre. Por tanto no podrás inscribirte en asignaturas anuales; ni del primer cuatrimestre; ni en prácticas curriculares; ni del TFM, ni de la tutela del mismo. Hay tres másteres en los que tendrás que esperar al plazo general del curso que viene: el de Psicología General Sanitaria; Acceso a la Procura y el de Hacienda Pública y Administrción Financiera y Tributaria.

¿Quién y cómo puede matricularse en Microtítulos?

Estudiantes que cumplan los mismos requisitos generales de acceso al Grado o Máster, según el tipo de microtítulo elegido, y los específicos de cada uno para ser admitidos. En febrero puedes inscribirte el número de asignaturas que consideres oportuno.

El proceso de matrícula también es únicamente en línea, pero con sus peculiaridades. Se inicia con el acceso a Internet, con usuario y contraseña seguros, y se desarrolla en dos fases:

-fase Borrador, en la que puedes efectuar todas las pruebas y combinaciones de asignaturas que consideres oportunas, sin que conlleve vinculación jurídica alguna con la universidad. Verás en cada caso los resultados de la liquidación.

-fase dos, una vez validado el Borrador, hasta la finalización del plazo de matrícula, podrás cambiar datos como los referidos al Centro Asociado, solicitud de adaptabilidad o añadir una autorización de formas de pago. Para modificar las asignaturas en las que te has matriculado deberás acudir a la Sección de Atención al Estudiante de tu Facultad o Escuela.

UNED

Febrero te trae nuevos proyectos: segundo periodo de matrícula en Grado, Máster y...
Comentarios