sábado. 20.07.2024

La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo, ha acordado elegir a Edelmiro Vega Diez, al frente de Tanatorio La Encina, como Empresario Berciano del Año 2023. Una elección basada en la expansión de la compañía y por ser un referente en servicios funerarios en El Bierzo. El Empresario Berciano ha sido presentado esta mañana por el presidente y el secretario de FELE Bierzo, Javier Morán y Hermenegildo Fernández.

Para el presidente de FELE Bierzo, esta distinción supone “un ejemplo a seguir para todos los empresarios bercianos”. Vega comienza su trayectoria profesional en el año 1983 para trabajar en la pequeña empresa familiar, Funeraria Delmiro Vega localizada en Bembibre y una pequeña oficina en Ponferrada. En 1992 participa en la fundación de Funerarias Reunidas del Bierzo, S.A. que impulsa la construcción del Tanatorio La Encina situado en la avenida de Astorga, inaugurado el de 2 de febrero de 1993.

A partir de ese momento comienza un plan de expansión y viabilidad con la renovación de la flota de vehículos fúnebres y apertura de nuevas instalaciones de tanatorio en las localidades de Toral de Los Vados, Bembibre, Toreno, Fabero y Villafranca del Bierzo.

En el año 2013 la compañía de Edelmiro Vega entra a formar parte de una de las grandes empresas nacionales del sector funerario, Funespaña. Con esta integración “pudimos acceder a más herramientas para optimizar el servicio a las familias, que es lo que realmente nos motiva. También accedemos a formación para los empleados, de atención a familias, etc. Esto nos ha llevado a ser una empresa puntera en el sector, a la vanguardia en servicios a las familias”, aseguraba Vega.

Dentro de esa trayectoria profesional, para Vega uno de los momentos cruciales fue la irrupción de la pandemia. “Una etapa que superamos con éxito y que supuso todo un aprendizaje”.

El acto de entrega de la distinción como Empresario Berciano del Año tendrá lugar el viernes, 19 de mayo, a las 21.00 horas en la cena que se celebrará en el Restaurante Cat&Rest.

FELE Bierzo elige como Empresario Berciano del Año a Edelmiro Vega de Tanatorio La Encina