miércoles. 29.05.2024

Superando el medio siglo de antigüedad, la emblemática Feria del Caballo de Camponaraya se acerca, prometiendo un encuentro lleno de elegancia equina y ambiente festivo.

Del 10 al 12 de mayo, este evento, de suma importancia para los apasionados y criadores de caballos, brillará con luz propia en el calendario festivo del municipio berciano.

Con un programa repleto de actividades, el Ayuntamiento ha redoblado esfuerzos para asegurar una experiencia completa para los asistentes. El recinto ferial será el epicentro de exhibiciones y concursos ecuestres, donde los visitantes podrán sumergirse en el ambiente flamenco que acompaña a estos majestuosos animales, una de las razas equinas más reconocidas y veneradas del mundo.

Durante la Feria del Caballo PRE, los criadores y propietarios tendrán la oportunidad de mostrar a los visitantes sus ejemplares, y participar en concursos como el morfológico de Caballos de Pura Raza Española,  un evento clave, puntuable para el Campeonato de España ANCCE, atrayendo a los ejemplares más destacados del circuito nacional.

El año pasado la cita reunió a 80 caballos de cinco comunidades autónomas, es importante destacar que  algunas de las ganaderías llevan participando en esta feria desde sus inicios.

Cabe destacar el concurso de saltos, organizado por la Escuela de Hípica de Camponaraya en el que nos demostrarán las habilidades y la versatilidad de estos nobles animales.

Para añadir aún más al espíritu festivo, las calles y bares de Camponaraya estarán especialmente decorados y ambientados, gracias a la colaboración de los hosteleros locales y de los grupos "Las Peinetas del Naraya", la Escuela de Baile Pilar Prieto y La Casa de Andalucía en el Bierzo, que también deslumbrarán con su arte en las distintas actuaciones programadas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo ecuestre "La Magia del Caballo", una completa exhibición de ejercicios en el que los jinetes mostrarán a todo el mundo lo que se puede llegar a conseguir con los caballos si les entregas a cambio una parte de ti. 

Habrá stands de productos relacionados con la equitación y la hípica y no faltará la gastronomía berciana, un reclamo en si mismo para acompañar la jornada. 

La colaboración de entidades como la Junta de Castilla y León, la Diputación de León y  la Asociación Nacional de Criadores 

de Caballos de Pura Raza 
Española garantizan el prestigio y la calidad de esta feria.

El Ayuntamiento de Camponaraya ha extendido una cálida invitación a aficionados y curiosos para que se unan a esta colorida y alegre celebración.

Feria del Caballo de Camponaraya fin de semana de excelencia equina y ambiente flamenco