domingo. 14.04.2024

El sábado 20 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Bierzo ofrecerá música y una visita a la exposición "Raíces". A las 11:45 h., se llevará a cabo un concierto de cámara interpretado por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada. A continuación, a las 13:30 h., los autores de las obras expuestas, Cristina López Gaztelumendi, Miguel Ángel Pérez Uría, Vicente Guerrero y Enrique Fernández Prada, junto con el comisario de la muestra Luis Gómez Domingo, ofrecerán una visita comentada a la exposición. Estas actividades son gratuitas hasta completar el aforo.

El Castillo de los Templarios también ofrecerá visitas teatralizadas el sábado 20, a las 12 h. y a las 16:30 h. Bajo el título "Un castillo por descubrir", la Compañía Conde Gatón interpretará la historia de la fortaleza a través de 7 actores y actrices que darán vida a los personajes más relevantes. Es necesario realizar una reserva previa en la taquilla del Castillo (Tel. 987 402 244), con un precio de 3 euros por persona y una duración de 1 hora y 15 minutos.

Durante la semana, el Castillo ha recibido la visita de varios grupos de escolares como parte del programa didáctico ofrecido por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. Además, se llevarán a cabo tres representaciones de la obra "Ultreia" interpretada por Fabularia Teatro. Entre los grupos culturales que visitarán el Castillo durante el fin de semana, destacan las corales de Valdemoro (Madrid) y de Cee (A Coruña).

Por otro lado, el Museo del Ferrocarril alberga la exposición "El belga, un siglo de la llegada de Marcelo Jorissen a MSP" en colaboración con el Museo de la Minería y de la Siderurgia de Sabero (León) y el Club Xeitu. La muestra, comisariada por Víctor del Reguero, se encuentra en la lonja de locomotoras del museo y estará disponible hasta septiembre. En ella se exhiben documentos y fotografías del último siglo en Ponferrada y el Bierzo. Además, hay dos hitos informativos en el museo y en el parque del Temple que ofrecen información sobre la historia de la MSP en el Bierzo y Laciana a través del programa "Leer con Xeitu" (Más información en: https://xeitu.es/leer-con-xeitu/).

Fin de semana con música en vivo, exposiciones y visitas teatralizadas en Ponferrada.