miércoles. 19.06.2024

Grande-Marlaska acompañado por Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE de León y diputado nacional; Olegario Ramón, secretario general del PSOE de Ponferrada y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo; y Claudia Alba Rodríguez, candidata al Parlamento Europeo celebraron el acto central de campaña del PSOE en El Bierzo en el Museo de la Energía de Ponferrada. El ministro subrayó los logros del PSOE, como el aumento del Salario Mínimo, la reducción del desempleo juvenil y la inversión en educación pública. Asimismo, destacó la importancia de votar por el PSOE para continuar con el progreso y evitar el retroceso que, según él, representaría la derecha y la ultraderecha.

Javier Alfonso Cendón resaltó la relevancia de estas elecciones para el futuro de León y España, mencionando las significativas inversiones europeas en la provincia, como los 24,8 millones de euros para modernizar el regadío del Canal Bajo del Bierzo y los 200 millones destinados a una transición justa en la provincia. Por su parte, Olegario Ramón advirtió sobre los retrocesos en derechos que podría traer una alianza entre la derecha y la ultraderecha, y destacó las inversiones en Ponferrada gracias a los fondos europeos.

Claudia Alba Rodríguez, la candidata al Parlamento Europeo, calificó estas elecciones de "decisivas" e instó a votar por el PSOE para frenar a la derecha y a la ultraderecha. Subrayó que el PSOE será la voz de los trabajadores, jóvenes, mujeres y pensionistas en Europa, buscando construir una Europa más justa y progresista.

Marlaska pide en El Bierzo el voto para el PSOE en las elecciones europeas