jueves. 30.05.2024

El Grupo Municipal Socialista ha expresado su descontento con el Equipo de Gobierno debido al derroche de agua que, según ellos, está teniendo lugar en la ciudad. Uno de los puntos de crítica se centra en la retirada de las cubiertas de madera que cubrían los contenedores de basura en la Calle del Reloj.

Según el Grupo Municipal Socialista, resulta contradictorio que el actual alcalde, cuando estaba en la oposición, pedía acciones para mejorar la estética de estos contenedores y ahora, en apenas 9 meses de gobierno, haya decidido retirar las cubiertas. Esta medida, a juicio del grupo, muestra una falta de coherencia en cuanto a la preocupación por el impacto visual en la ciudad.

Además, el Grupo Socialista ha señalado el excesivo uso de baldeos para limpiar las calles, criticando que se esté utilizando agua potable en lugar de agua bruta del río Sil, como se había anunciado previamente por el concejal responsable del área. Consideran que este sistema de limpieza derrocha agua y abogan por una mayor utilización de máquinas barredoras baldeadoras en lugar de mangueras de agua potable.

En opinión del PSOE, el uso del agua en la ciudad debe ser racional y estar orientado principalmente hacia la necesidad de limpieza y el ahorro de agua tratada. En este sentido, instan al Equipo de Gobierno a reconsiderar sus prácticas y adoptar medidas más sostenibles en el manejo del recurso hídrico.

El Grupo Municipal Socialista critica el derroche de agua por parte del Equipo de Gobierno