miércoles. 30.11.2022

Las actividades culturales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía esta semana darán comienzo el sábado 26, de 12:00 a 13:00 horas, con Los talleres del Museo: copiando el vidrio. En este taller, los asistentes experimentarán con la luz y crearán sus propios adornos realizados con “vidrio casero”.

Enmarcado en las actividades que el museo en Ponferrada organiza con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022, este taller está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados y el precio de la participación es de 4€.

Ya el domingo 27, de 12:00 a 13:00 horas, cerrará la programación del mes una nueva sesión de Paseos al fresco. Con el título de la "Primera central de la MSP hasta el último detalle", los asistentes recorrerán la historia y la arquitectura del que fue el primer edificio de la instalación de la central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) y que, actualmente, alberga el restaurante-cafetería La Central, el aula didáctica y las oficinas del museo.

Este recorrido se trata de una visita guiada contada desde una perspectiva arquitectónica e histórica. Está dirigida a público familiar, aunque los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio es de 4€.

Las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía cuentan con aforo limitado por lo que se requiere reserva previa, llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a [email protected] o en la taquilla del museo.

Viernes 25: límite de inscripción en el congreso

Este viernes, finaliza el plazo para inscribirse en el Congreso de Jóvenes Expertos. Los centros interesados en participar en el evento, que se celebrará el 14 de febrero, deberán enviar el formulario de inscripción (que se puede descargar en la página web de la Fábrica de la Luz) al correo electrónico [email protected]

El congreso está dirigido al alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. Los centros solo deberán registrarse, mostrando su interés por participar en esta 4ª edición del congreso. Posteriormente, el miércoles 21 de diciembre será la fecha límite para el envío de los resúmenes de los proyectos, que deberán realizarse en español e inglés. Y, finalmente, el viernes 13 de enero se realizará la comunicación de los proyectos seleccionados.

Los formularios de inscripción y de envío de resúmenes pueden encontrarse en la web del museo: www.lafabricadeluz.org, solicitándolos en el correo [email protected] o a través del teléfono 987 400 800. La temática este año se centra en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 (ODS12). Consumo responsable y sostenibilidad, el cual aborda cómo a través del consumo y la producción sostenibles se fomenta el uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras sostenibles, la mejora del acceso a los servicios básicos y la creación de empleos ecológicos y decentes.

Los participantes podrán abordar el tema desde el punto de vista que más les interese: tecnológico, científico, histórico o cualquier otro relacionado.

La historia de la primera central de la MSP cierra la programación del Museo de la Energía
Comentarios