lunes. 17.06.2024

El monolito fue inaugurado en el marco del homenaje organizado por la Asociación de Vecinos Pajariel, de Flores del Sil, para perpetuar la memoria de esta periodista que siempre estuvo ligada familiar y sentimentalmente a este barrio y que siempre ejerció como una ponferradina y berciana militante y como embajadora del Bierzo en todo el mundo.
En el homenaje destacaron las emotivas palabras de Isabel, hermana de Mónica, que recordó la infancia que ambas hermanas vivieron en Flores del Sil junto a sus abuelos. También fue de gran emotividad el hecho de que durante todo el homenaje Isabel mantuvo en sus brazos a Yago, el perro de Mónica, al que tanto amaba y que a la postre es un gran legado para su familia.
Además de la hermana de Mónica, en el acto también intervinieron el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la presidenta de la Asociación de Vecinos Pajariel, Pilar García.
Olegario Ramón cerró su breve intervención diciendo que "nadie muere mientras se le recuerda y a Mónica se la recordará eternamente".
 En el homenaje también participaron con su música el coro Virgen de la Estrella, de la Casa de Andalucía y la violonchelista Laura Núñez, así como numerosos vecinos y amigos de Mónica y de su familia y un nutrido grupo de representantes del Consistorio ponferradino.

Homenaje a la periodista Mónica Domínguez