sábado. 20.04.2024

La medida, convocada por los sindicatos CCOO, UGT y FINE, busca exigir incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas sustanciales para mejorar las condiciones laborales.

Después de manifestaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, las plantillas del sector, conformadas por 80,000 trabajadores de la banca, 55,000 de ahorro y 17,000 de cooperativas de crédito, realizarán un paro de 2 horas como parte de una serie de movilizaciones que continuará con una huelga de 24 horas el viernes 22 de marzo, coincidiendo con las Juntas de accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Desde CCOO, UGT y FINE, consideran esta huelga como histórica al no haberse producido nunca de forma simultánea en los tres sectores: "Las trabajadoras y los trabajadores del conjunto del Sector Financiero estamos convocados para el próximo lunes 26 para retrasar 2 horas nuestra entrada y, con ello, avanzar 3 años en nuestro futuro".

Se exige a las cúpulas directivas del sector financiero que reviertan los beneficios en los empleados, con incrementos salariales justos, mejoras en el clima laboral y dotaciones adecuadas de plantilla. En la provincia de León, las plantillas, que hace 10 años superaban las 5,500 personas, actualmente apenas superan las 1,000 entre todas las entidades y apenas pasarán de las 200 personas trabajadoras en todo el Bierzo.

CCOO hace un llamamiento a los trabajadores del sector financiero para que secunden de forma masiva el paro parcial de 2 horas el lunes 26 de febrero y, de no haber avances, se llevará a cabo una huelga de 24 horas el viernes 22 de marzo.

Este lunes, las plantillas se concentrarán en Ponferrada con diversas actividades, comenzando a las 8:30 en la Avenida de España, esquina con Lazurtegui, y finalizando a las 9:15 en la puerta de A Banca. Se invita a todas las personas relacionadas con el sector financiero a sumarse a estas protestas.

Huelga en el sector financiero berciano el próximo lunes 26 de febrero